"Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a se feliz desde las tres." de El principito (Antoine de Sain-Exupéry)

jueves, junio 30, 2016

MENTIRAS PRECISAS










Título: Las mentiras precisas.
Autora: Eva Cornudella.
Páginas: 389.
Editorial: Editorial Círculo Rojo.
Sinopsis: Manuela ve como la plácida vida emocional de su prima Sara se desmorona.Intentando ayudarla,descubrirá sorprendentes paralelismos entre Sara y su propia madre,será testigo de sus pasiones y destapará aspectos de su pasado que le eran del todo desconocidos.La trama de secretos y mentiras en que se verá inmensa acabará afectando a su propio futuro.

Opinión personal:La obra me ha parecido demasiado extensa y con falta de diálogos. La trama es interesante y mezcla las diversas vidas de los componentes de una familia intercalando los tiempos,creando mentiras y engaños.No he llegado a empatizar con los personajes.Abarcando desde la más pequeña de las mentiras hasta la más grande de las traiciones ,Las mentiras precisas de Eva Cornudella me ha planteado una gran pregunta ética, ¿hasta que punto una mentira es justificable?





Le doy un 4/5 porque creo que no es uno de esos libros que todo el mundo tenga que leer,me ha gustado mucho,pero no me ha llegado lo suficiente como para que mire el mundo con otros ojos como lo han llegado ha hacer otra novelas.







Por último queria disculparme por la ausencia y agradecer a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar,mil  gracias.