"Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a se feliz desde las tres." de El principito (Antoine de Sain-Exupéry)

jueves, octubre 13, 2016

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)






Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)




Título: Diez cosas que hicimos(y que probablemente no deberíamos haber hecho).
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 401.
Sinopsis: Me llamo April,tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sé cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez se me olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y, claro, luego se lió todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta...
Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos... y que probablemente no deberíamos haber hecho.

<< 2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = 10 cosas
 que April y sus amigas hicieron y que probablemente no deberían haber hecho.>>




Opinión personal: La historia comienza cuando el padre y la madrastra de April le dicen que se van a mudar a Cleveland y ella con ayuda de una de sus mejores amigas (Vi) consiguen engañar al padre de April para que se quede a vivir con ella y su madre, quien es una actriz inmadura y fiestera que esta de gira con un grupo de teatro. A primera vista la sinopsis me llamo por completo, tanto el título como el encabezado por dentro de los títulos de los capítulos te dan a entender (o al menos a mi) que se trata de una historia divertida y llena de alocadas aventuras , sin embargo conforme iba leyendo me pareció una novela demasiado infantil, con unos personajes inmaduros y una protagonista consentida que prácticamente no evoluciona a lo largo de la historia.He de decir que la novela trata temas importantes que pocos libros juveniles tratan, pero sin llegar a profundizar en ellos.
No voy a decir que no me ha gustado nada porque la verdad es que me la leí en una tarde y se me hizo amena, tal vez si la hubiera leído antes cuando era mas pequeña me hubiera gustado más, pero al hacerlo ahora me ha parecido insuficiente para mi gusto,le podría haber sacado más partido a la historia la escritura de todas formas para una tarde que no tengas nada que hacer es entretenida.





Puntuación 3 sobre 5

6 comentarios:

  1. Al igual que a ti la sinopsis me ha llamado muchísimo, tal vez le de una oportunidad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, también formo parte de la iniciativa y ya te sigo, ojala puedas darte una vuelta por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y decirme que te parece
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues, al igual que a ti, me ha llamado bastante la sinopsis^^ Si en algún momento estoy saturada con algún género ya me acordaré e igual le doy una oportunidad... Aunque este año probablemente no, jajaja. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He descubierto tu blog por la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo. Espero que tú también te puedas pasar por mi blog http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Es muy gratificante el que te lleguen comentarios al subir una entrada y te anima a continuar.Espero que te guste el blog y no olvides dejar en comentarios un enlace para que me pueda pasar por el tuyo.
¡Besos!